Consulta de Expedientes de Pension no Contributiva Ley 18.910

La Consulta de Expedientes de Pensión No Contributiva Ley 18910 fue una iniciativa creada el año 2015 por el gobierno de Argentina con el fin de otorgar una ayuda de pensión para aquellas personas mayores de 65 años que no tengan un ingreso mínimo suficiente. Esta ayuda es financiada con recursos de la Seguridad Social y consiste en el pago de una asignación mensual a los beneficiarios a través de tarjetas prepagas.

Los requisitos principales para acceder a esta pensión no contributiva son primero, contar con el tramo de edad necesario para ser considerado beneficiario; segundo, una situación económica y patrimonial limitada y tercero residir en una localidad que pertenezca a Provincia de Buenos Aires.

A la hora de gestionar el padrón de personas que son aceptadas se requiere cumplir con el cronograma que se estableció con el fin de mantener la beneficencia en los plazos previstos. Al momento de la inscripción para ser parte del padrón, se debe completar un formulario con los datos de la persona y las situaciones actuales, como aportes, residencias, familias, etc.

Actualmente está en proceso de mantenimiento para extender la ayuda a nuevos beneficiarios. Está previsto que esta iniciativa se siga extrayendo fuertes recursos y beneficiando a muchas personas. Los fondos para esta Consulta de Expedientes de Pensión No Contributiva Ley 18910 se regulan bajo el control de la Comisión de Pensión, un organismo estatal encargado del manejo de todos los fondos y recursos económicos.

Exp Pensión no Contributiva Ley 18.910

consulta de expedientes de pension no contributiva ley 18.910...

Exp Pensión no Contributiva Ley 18.910

consulta de expedientes de pension no contributiva ley 18.910...

Pension no Contributiva Ley 18.910

pension no contributiva ley 18.910...

Ley 18.910

Ley 18.910...


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de Argentina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *