Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina

El Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina pretende favorecer la adaptación profesional del puesto de empleo de las personas con discapacidad.

Requisitos para el Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo

Los requisitos para entrar en el Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina son los siguientes.

  • Nota firmada por el solicitante (Anexo I).
  •  Fotocopia certificada) del DNI / LE /LC de la persona que realiza la solicitud.
  • Impresión del CUIL de la persona que realiza la solicitud.
  • Fotocopia certificada del último recibo de sueldo.
  • Fotocopia certificada del Certificado de discapacidad expedido por autoridad oficial competente, actualizado.
  • Negativa de financiamiento de la adaptación del puesto de empleo por parte del Municipio de donde vive el solicitante, en la que conste que el Municipio no puede atender el pedido. Dicha constancia deberá estar fundada y firmada por funcionario competente, (Anexo 2).
  • Informe socio ambiental realizado por institución pública local (municipio, hospital o escuela pública).
  •  Nota original del empleador que dé cuenta de la relación contractual y la tarea que desempeña y la expresa autorización de la adaptación solicitada, firmada por la autoridad de la empresa.
  • Proyecto en que se especifique la necesidad de la adaptación laboral requerida y su impacto en la tarea o función que desempeña.
  • 3  Presupuestos de materiales y/o mano de obra, y/o aquel equipamiento especialmente indicado para la adaptación de las herramientas, maquinarias.
  • Copia certificada por escribano, juez de paz o policía de las Factura (B o C) del equipamiento adquirido. La misma deberá estar a nombre del Peticionante
  • Anexos I, II y III del instructivo de rendición de cuentas, al que puede acceder en formato PDF o doc
  • Fotografías del equipamiento adquirido

El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evalúa y eventualmente aprueba el proyecto presentado con la prescripción y los presupuestos enviados.

Cualquier cambio que se realice al momento de la adquisición del equipamiento, sin la previa autorización del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, será entera responsabilidad del Peticionante, con riesgo que se solicite la devolución de los fondos otorgados. Asimismo, en el caso que sobrara algún monto de dinero al momento de adquirir el equipamiento, deberá ser devuelto.

Deberá presentar la documentación personalmente o por correo postal a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) de 9:00 a 17:00 horas en Julio A. Roca 782, piso 4, CP 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Debe realizar la rendición de cuentas dentro de los 30 días corridos a partir de efectuado el desembolso.

Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina

El Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina pretende favorecer la adaptación profesional del puesto de empleo de las personas con discapacidad. Requisitos para el Programa de Adaptación al Puesto de.


1 comentario en «Programa de Adaptación al Puesto de Trabajo en Argentina»

Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos