Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina

La Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina es para organizar y realizar el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC desde el domicilio del teletrabajador o un establecimiento ajeno al empleador.

Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina

El teletrabajo es una manera de organizar y realizar el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desde el domicilio del teletrabajador o un establecimiento ajeno al empleador. La Certificacion de Competencias en Teletrabajo, es la acreditación de los saberes adquiridos en la práctica, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos.

El Instrumento de Evaluación confeccionado segun la norma de competencia, es desarollada por especialistas del sector.

El modo de realizar el proceso de certificación de competencias en teletrabajo es integramente virtual. El interesado deberá contactarse con la Coordinacion para comenzar el proceso.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar las oortunidades de inserción laboral de aquellos teletrabajadores que obtengan el certificado. Este, representa un reconocimiento público, formal y temporal de la experiencia y habilidades en el rol que se ha certificado.

En la actualidad está abierta la inscripción a la Certificación en Teletrabajo por el Rol de OPERADOR DE COMUNICACION SOCIAL DIGITAL. Los demás roles no están vigentes.

El Procedimiento de la Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina es el siguiente.

  1. Enviar un e-mail a: certcompetencias@trabajo.gob.ar con los datos detallados en el Item anterior.
  2. En breve una evaluadora representante del organismo reconocido sectorialmente, se pondrá en contacto para coordinar fecha y el horario de la ENTREVISTA SOCIOLABORAL, para comprobar la experiencia acreditada
  3. Una vez aprobada la primer instancia, se pactará día y horario para realizar la evaluación que tendrá una duración de aproximadamente 3 hs. segun el rol
  4. Aprobada la evaluación se obtiene el CERTIFICADO EN TELETRABAJO que acredita las competencias en el rol elegido. El certificado, expedido por el organismo certificador inscripto en el REGICE (Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo), será entregado en tiempo y forma que indicare la Coordinación de Teletrabajo

Las competencias que se hayan certificado estarán disponibles en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores interesados en los perfiles publicados.

Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina

La Certificación de Competencias para Teletrabajadores en Argentina es para organizar y realizar el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC desde el domicilio del teletrabajador o un.


Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos