Ver Sentencia Pension no Contributiva

Una pensión no contributiva es un subsidio o ingreso que se otorga a personas que no han realizado ningún tipo de aporte previo a sistemas de seguridad social, bien sea a través de trabajo, invirtiendo o ahorrando. Por lo general suele ser otorgada a personas con poco o nulo capital para su subsistencia, y que suelen estar en estancia. En Argentina está regida por la ley 26.417 sobre Aseguramiento Universal en Salud y se llama «Asignación Universal por Hijo».

¿Cuando una Persona es Viable para Pencion no Contributiva?

Tener acceso a la pensión no contributiva se asocia directamente a ciertas características socioeconómicas que deben existir dentro del nucleo familiar, tales como una renta familiar menor al nivel establecido de la línea de pobreza o indigencia, carencia de empleo permanente y la existencia de un ciclo de educación primaria.Dentro de los requisitos encontramos que la persona del nucleo familiar deba tener una edad mayor a 65 años (dependiendo de cada Ley Provincial de Pensión No Contributiva), existir discapacidad y un listado de otras situaciones específicas.

¿Que Beneficios Otorga la Pensión No Contributiva?

La pensión no contributiva será otorgada en forma de dinero a familias necesitadas que no posean los requisitos socioeconómicos para tener una mejoría en sus finanzas. La monto del subsidio se actualiza anualmente y varia pero en general se sitúa entre los $3000 a $5000. Además, se poseen otros beneficios asociados, estos incluyen servicios básicos como habilitación o acceso a algún programa social.

¿Cual es el Proceso para Obtener una Pensión no Contributiva?

La forma de solicitar la pensión no contributiva varia según el lugar, pero en general existen 3 pasos comunes:

  • 1. Solicitar el turno y presentarse en alguna oficina habilitada del gobierno.
  • 2. Completar algunos requisitos básicos y presentar la documentación necesaria.
  • 3. Realizar una entrevista con el organismo encargado para corroborar los requisitos.
Una vez aceptada la solicitud, se puede iniciar el cobro de la pensión no contributiva.

Auditoria Medica de Anses

La auditoría médica de ANSES es uno de los trámites más requeridos por las personas. Su objetivo es que los derechohabientes obtengan el beneficio de evalua. seguimiento de expediente en auditoria medica...


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas en Argentina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *