Turno Curso de Manipulaci?n de Alimentos Turno Rosario

El Turno-Curso de Manipulación de Alimentos (Turno-Rosario) es un programa de seguridad alimentaria ofrecido por Agencia Rosario para el Desarrollo de la Industria Aprontada (ARGPA) en Argentina. El propósito principal del curso es educar a los manipuladores de alimentos en los principios de seguridad alimentaria general, así como los conceptos específicos de la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos en un entorno local. El curso se compone de seis sesiones teóricas que se concentran principalmente en los conceptos de higiene alimentaria, prácticas seguras de manipulación de alimentos, monitoreo de temperaturas y otras regulaciones de seguridad alimentaria.

Los estudiantes del Turno-Curso de Manipulación de Alimentos (Turno-Rosario) tienen la oportunidad de recibir un certificado oficial de la ARGPA al completar con éxito todas las partes del curso. Esto se hace para garantizar que los manipuladores de alimentos sean conscientes de los requisitos mínimos de seguridad alimentaria, ya que esta es una industria que exige la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. El certificado también es útil para los restaurantes o establecimientos de alimentos que contratarán trabajadores competentes en seguridad alimentaria.

Además de las sesiones teóricas dadas por el ARGPA, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una sesión práctica en una instalación de producción de alimentos seguros. Esta sesión práctica incluye la demostración y el entrenamiento en el procedimiento correcto para manipular los alimentos medianamente, incluyendo prácticas como la limpieza correcta de la mesa de trabajo, la manipulación adecuada de los alimentos pre-cocinados y fríos, prevención de infecciones cruzadas, monitoreo de temperaturas y mucho más.

El Turno-Curso de Manipulación de Alimentos (Turno-Rosario) es una oportunidad única para los manipuladores de alimentos en Argentina para ampliar sus conocimientos en materia de seguridad alimentaria. El curso se lleva a cabo por profesionales cualificados que pueden guiar a los estudiantes en los conceptos básicos y avanzados de higiene alimentaria; preparándolos para trabajar con éxito en un entorno de producción alimentaria legalmente establecido.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles Argentina

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turno Curso de Manipulaci?n de Alimentos Turno Rosario


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de Argentina.