Rescisión de Contrato con una ART para Empleador en Argentina

Puede realizar la Rescisión de Contrato con una ART para Empleador en Argentina este trámite se puede realizar por no tener trabajadores, cese de la actividad y traspaso de aseguradora.

Rescisión de Contrato con una ART

Para Rescisión de Contrato con una ART deberá presentar una serie de documentos según sea el caso por el que se realiza la rescisión. Debe saber que la aseguradora podrá extinguir el Contrato de Afiliación por falta de pago cuando el empleador le adeude un monto equivalente a 2 cuotas, tomando como referencia la de mayor valor devengado en el último año.

En el cálculo del estado de deuda deberán incluirse todos los saldos parciales a favor del empleador y, en caso de corresponder, se deberá computar a modo de compensación los montos que la ART deba en concepto de reintegros por ILT. También Aseguradora intimará fehacientemente el pago de las sumas adeudadas en un plazo no inferior a 15 días corridos. Vencido dicho plazo, y si el empleador no ha dado cumplimiento a la intimación de pago, la aseguradora podrá extinguir el contrato efectuando una nueva comunicación donde indique tal situación.

La extinción del contrato será efectiva a partir de la cero hora del día hábil inmediato posterior a la fecha de recepción de esta última notificación.

Rescisión de Contrato con una ART para Empleador en Argentina

Puede realizar la Rescisión de Contrato con una ART para Empleador en Argentina este trámite se puede realizar por no tener trabajadores, cese de la actividad y traspaso de aseguradora. Rescisión de Contrato con una ART Para Rescisión de Contrato con una ART deberá.


Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos