-

 

Radicación de Rentistas en Argentina

Obtener una residencia temporaria para aquellos extranjeros que deseen radicarse en el país como rentistas, reputándose tales a quienes solventen su estadía en la República Argentina con recursos propios traídos desde el exterior, de las rentas que éstos produzcan, o de cualquier otro ingreso lícito proveniente de fuentes externas.

Documentos Necesarios para la Radicación de Rentistas en Argentina

Los documentos necesarios para la Radicación de Rentistas en Argentina son los siguientes.

  • Pasaporte vigente, en caso de ser oriundo de un país limítrofe puede presentar cédula vigente o certificado de nacionalidad con foto.
  • Antecedentes penales argentinos.
  • Antecedentes penales del país de origen. El Documento tiene/debe estar visado por autoridad consular argentina o con el apostillado de la Convención de La Haya o visado por autoridad consular del País emisor en la Argentina (solo válido para países del Mercosur y asociados). Exigible solo a extranjeros mayores de 16 años.
  • Dos fotos 4×4 fondo blanco y liso.
  • Certificado de domicilio o factura de servicio público a su nombre.
  • Ingreso: Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.
  • Constancia o Nota del Banco que acredite, ante la Dirección Nacional de Migraciones, el origen de los fondos y su ingreso al país, por intermedio de instituciones bancarias o financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina. Asimismo, deberá probar que el monto de las rentas que perciba resulta suficiente para atender a su manutención y la de su grupo familiar primario. A los fines de otorgar la residencia, se tomarán en cuenta las disposiciones de la Ley Nº 25.246 sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. A fin de poder acceder a una residencia temporaria en carácter de rentista, el monto requerido es de $8000.- (pesos ocho mil).

Deberá Solicitar turno en línea en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Antártida Argentina 1355.

Enlace | Radicación de Rentistas

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *