Determinación de Incapacidad Laboral en Argentina

Obtenga la Determinación de Incapacidad Laboral en Argentina, esta determinación permitirá obtener el beneficio de retiro en ANSES.

Determinación de Incapacidad Laboral

El Procedimiento para Obtener la Determinación de Incapacidad Laboral en Argentina es el siguiente.

  • Iniciar el trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ANSES le solicitará la documentación necesaria, le hará completar el formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales y le otorgará una fecha de citación para presentarse ante la Comisión Médica correspondiente para su revisación.
  • Concurrir a la Comisión Médica (CM) para realizar la revisión. Si lo desea puede ir acompañado por su médico a la audiencia ante la Comisión Médica. A partir de la revisión la CM puede emitir su dictamen. También puede considerar necesario nuevos estudios y le otorgará una Orden de Práctica o de Interconsulta para que los efectúe en forma gratuita.
  • La Comisión Médica también puede definir si es necesaria una segunda revisación, y en ese caso, la ANSES notificará la fecha y la hora de la nueva citación. Si usted no concurre en la nueva fecha de citación, deberá presentarse a fin de solicitar nueva audiencia. Si no concurre a esta última fecha, el trámite quedará en reserva hasta que usted se presente. Si usted se presenta, una vez efectuada la segunda revisación se fijará fecha para el dictamen.
  • Una vez recibido el dictamen, debe comunicarse con ANSES para que le indique cómo sigue el trámite que inició para acceder a un beneficio previsional. Usted puede presentar una apelación, es decir, un trámite de desacuerdo con el dictamen, ante la Comisión Médica que lo efectuó, dirigida a la Comisión Médica Central, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del dictamen. El dictamen puede ser apelado también por la ANSES.

Los requisitos para realizar dicho proceso son los siguientes.

  • DNI, LC o LE.
  • Para mayor información puede consultar la Página web de la SRT, opción “Información y Trámites”, opción “Trámites”, opción “Trámites Laborales”

Es aconsejable que usted aporte todos los estudios que desee y que considere que brindan información sobre su salud.

Determinación de Incapacidad Laboral en Argentina

Obtenga la Determinación de Incapacidad Laboral en Argentina, esta determinación permitirá obtener el beneficio de retiro en ANSES. Determinación de Incapacidad Laboral El Procedimiento para Obtener la Determinación.


Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos