Certificado de Transferencia de Automotores en Argentina

El Certificado de Transferencia de Automotores en Argentina la deben solicitar las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la Transferencia de Automotores y Motovehículos usados radicados en el país.

Pasos a Seguir para el Certificado de Transferencia de Automotores

Los pasos a seguir para el Certificado de Transferencia de Automotores son los siguientes.

  • Ingresar a la página Web de la AFIP, con su Clave Fiscal, al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)» y completar los datos requeridos por el sistema.
    Tenga en cuenta que los representantes legales de sujetos residentes en el exterior sólo podrán solicitar el CETA a través de este medio.
  • Telefónicamente: Comunicarse telefónicamente con el Centro de Información Telefónica al 0800-999-2347, donde -previa autenticación de los datos del titular del automotor le informarán la identificación del «Certificado de Transferencia de Automotores».
  • Luego de informada la tramitación podrá imprimir el certificado: Ingresando con «Clave Fiscal» al servicio «Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)» a la consulta «Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados» o bien, Ingresando a una consulta sin clave fiscal, donde deberá ingresar el dominio del automotor y el número de «Certificado de transferencia de automotores (CETA)».

Quedan exceptuados de cumplimentar con la obligación de informar la transferencia de automotores y motovehículos, los siguientes sujetos.

  • Los Estados Nacional, provinciales o municipales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional, agentes consulares y demás representantes oficiales de países extranjeros
  • Las instituciones religiosas comprendidas en el inciso e) del Artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones

Dicha excepción también se aplicará -cualquiera sea el sujeto- en los casos de transferencias efectuadas a través de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.

Enlace | Certificado de Transferencia de Automotores

Certificado de Transferencia de Automotores en Argentina

El Certificado de Transferencia de Automotores en Argentina la deben solicitar las personas físicas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, con relación a la Transferencia de Automotores y Motovehículos usados radicados en el.


Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos