Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina

Puede pedir el Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina es un derecho conocido como HABEAS DATA.

Certificado de Antecedentes Penales Argentina

Debe saber que de existir alguna información, se le brindará la respectiva copia de los datos emanados directamente del Poder Judicial, de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.

  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad, con buena nitidez, en especial en la impresión del dígito pulgar, certificada por la misma autoridad policial.
  •  Formulario de Solicitud completo, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado.
  •  Constancia de pago de la boleta de pago (2 tickets del Banco Nación). Por DISPOSICIÓN DNRNR Nº 2/2012 no se aceptan los pagos efectuados con las Boletas de Banco Nación anteriores a este formulario.
  •  Ficha dactiloscópica con las impresiones digitales de ambas manos, tomadas en el Organismo Policial correspondiente a su domicilio, debidamente certificada por la citada autoridad, con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino.

Los datos previamente mostrados son lo que se necesitará para realizar el Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina.  Los pasos para realizar dicho trámite son los siguientes.

  • Completar en línea e imprimir el Formulario de Solicitud: Una vez completado, y luego de presionar el botón “enviar”, se generará un documento PDF de dos páginas el cual debe imprimir.
    La primera, es la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que posee al pie del mismo la boleta de pago y que deberá ser remitida, previa firma por parte del interesado, al Registro Nacional de Reincidencia junto con el resto de la documentación requerida.
    La segunda página, es el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales Iniciado por Correo Postal” que deberá ser retenido por el Usuario para posteriormente poder acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital.
  • Proceder a la toma de las impresiones digitales de ambas manos, tomadas en el Organismo Policial correspondiente a su domicilio, debidamente certificada por la citada autoridad, con sello aclaratorio de la Dependencia Policial y del identificador que intervino.
    Además, deberá llevar fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar) para que sea certificada por la misma autoridad policial.

En virtud de la normativa vigente, quienes residan en la Provincia de Buenos Aires, deberán certificar la documentación respaldatoria ante Juzgado de Paz Letrado del Partido que corresponda al domicilio del interesado, El Registro Público de Comercio o Escribano Público.

  • Pagar la boleta presente en el formulario de solicitud en alguna sucursal del Banco Nación. El banco retendrá dos de los tickets presentes en la boleta (Constancia para depósito / transferencia al Banco de la Nación Argentina), y otorgará al usuario los restantes dos tickets sellados como comprobante de dicho pago (Constancia de pago para el depositante), los cuales deberán ser retenidos por el usuario.
  • El trámite puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco.
  • Enviar la documentación correspondiente a Tucumán 1357 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1050AAA.

Es muy importante recordar conservar el comprobante de Trámite de Antecedentes Penales, Iniciado por Correo Postal.

  • Consultar el Certificado de Antecedentes Penales ingresando en la opción “Si inició su trámite por correo Postal” con el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado por Correo Postal”, según el arancel abonado.

El coste del trámite de Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina varía dependiendo de lo que dure.

Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina

Puede pedir el Certificado de Antecedentes Penales por Código Postal en Argentina es un derecho conocido como HABEAS DATA. Certificado de Antecedentes Penales Argentina Debe saber que de existir alguna información, se le brindará la respectiva copia de los datos emanados.


Deja un comentario

Renovar Papeles Argentina es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc

Síguenos