Icono del sitio Renovar Papeles Argentina

Visa de Programas de Intercambio para Viajar a Estados Unidos

La Visa de Programas de Intercambio para Viajar a Estados Unidos es diseñada para solicitantes que planean participar en programas aprobados por el Departamento de Estado para enseñar, estudiar, investigar, demostrar habilidades especiales, recibir entrenamiento, o para participar en un programa para recibir educación médica para graduados.

Esta categoria también incluye programas aprobados por el Departamento de Estado para emplear personas en empresas, instituciones u otras agencias y para pasantías que ofrezcan entrenamiento especializado en un área por períodos que no excedan los 18 meses.

Descripción de la Obtención de Visa de Programas de Intercambio para Viajar a Estados Unidos

Podrán admitirse la participación en programas para aprendizaje del idioma y seminarios, talleres o cursos cortos relacionados directamente con las pasantías  Asimisimo, esta categoría habilita a los visitantes a viajar por observaciones ligadas a las pasantías, a entrenamiento en Estados Unidos en técnicas y metodologías de una determinada área, al contacto de colegas Americanos  y a la promoción de intercambios culturales entre trabajadores, profesionales, investigadores y estudiantes siempre y cuando estos viajes respondan al interés general del intercambio internacional. Esto podría incluir consejeros de campamento,  trabajos de temporada  como aquellos desarrollados en centros de deportes invernales o en campamentos de verano, o como Au Pairs.

Antes de aplicar para la visa, el interesado debe haber sido aceptado en un programa autorizado. Esto se prueba mediante la obtención del formulario DS-2019, enviado directamente al solicitante por parte del patrocinador del programa. Además el estudiante debe estar registrado en el Sistema de Información para Estudiantes y Beneficiarios de Programas de Intercambio (SEVIS). Su escuela o programa debe registrarlo en SEVIS y el estudiante debe abonar esta inscripción.

Enlace | Programas de Intercambio para Viajar a Estados Unidos

Salir de la versión móvil