Sacar Tirilla para Pension no Contributiva

La Tirilla para Pensiones No Contributivas es una pieza legal que se requiere para solicitar una pensión asistencial a la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina. Se trata de una forma de ayuda financiera para quienes no han contribuido al país por medio de aportes. Por lo tanto anteriormente no tienen derecho a recibir los mismos beneficios pensionsitos a quienes los proveían normalmente.

Sacar la Tirilla para Pensiones No Contributivas requiere que el solicitante reúna ciertos requisitos establecidos por las leyes argentinas. Estos son: tener mas de 65 años de edad, un ingreso neto mensual anual inferior a 112.000 pesos argentinos, ser residente legal en Argentina, y no estar afectados por algún régimen previsional o beneficio público.

Una vez que estos requisitos se cumplen , el solicitante debe acercarse a las oficinas de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en su jurisdicción y presentar su documentación a fin de obtener la Tirilla para Pensiones No Contributivas. La documentación standard adoptada consta de: pasaporte/cédula de identidad, copia de recibo de finiquito de la empresa donde se encontró empleado y el formulario de solicitud llenado. Finalmente debe presentar la receta gravada o impresión de la tarjeta para permisos federativos. Esta tramitación puede demorar un par de días, pero para facilitar la misma, ANSES ofrece un servicio online desde el cual se puede descargar la Tirilla para Pensiones No Contributivas.

Como Sacar Tirilla de Pension

En Argentina, sacar una tirilla de pensión es un procedimiento muy sencillo. La tirilla de pensión es un certificado emitido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires que certifica el pago de una pensión. Para obtener una tirilla de pensión, la persona interesada debe presentar su documento de identidad y acreditar. tirilla de pago de pension...

¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de Argentina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *