Icono del sitio Renovar Papeles Argentina

Formulario de Declaración Jurada Decreto 6080/69

El Decreto 6080 del 24 de mayo de 1969 establece el marco legal para el cumplimiento de una Declaración Jurada en Argentina. La Declaración Jurada es una declaración formal realizada por el interesado y legalizada ante un representante del poder judicial para comprobar una afirmación o circunstancia. Esta declaración está diseñada para verificar la responsabilidad y veracidad de los datos aportados por el solicitante.

De acuerdo al Decreto 6080/69, el poder público realiza la oportuna verificación sobre una Declaración Jurada cuando el interesado decide optar por realizarla a efectos de acreditar su identidad/registro legal o la prosecución legal de una actividad/asunto. La persona que decida aportar una Declaración Jurada, deberá realizar una declaración veraz al estado, de lo contrario, el solicitante se encuentra expuesto a las sanciones preestablecidas por la ley argentina.

La Declaración Jurada establecida en el Decreto 6080/69, garantiza el buen procedimiento y debido cumplimiento de los requisitos establecidos en la buena fe entre las partes. Estas declaraciones son accesibles para todos aquellos ciudadanos que desean formalizar algún trámite que requiera de una acta de notoriedad o certificación de antecedentes.

¿Qué se necesita para realizar una Declaración Jurada?

La Declaración Jurada Decreto 6080/69 es uno de los requisitos administrativos para la realización de algunos trámites y/o servicios. Para realizar la Declaración Jurada se requiere algunos de los siguientes:

Requisitos para la autenticación de una Declaración Jurada

Antes de autenticar una Declaración Jurada se requiere que el interesado cumpla con los siguientes requisitos:

Fines de la Declaración Jurada

Los principales fines de una Declaración Jurada Decreto 6080/69, es el control y verificación oficial sobre los datos aportados por el interesado. Esto proporciona al Estado una mejor logística para el seguimiento del trámite/requerimiento. La Declaración Jurada es particularmente utilizada para comprobar la legalidad de un expediente realizado por el solicitante, lo que garantiza una protección legal al solicitante y al Estado.

Además, el estado argentino otorga un valor legal a través de la atribución de esta Declaración a escrituras y cualquier otro acto que tenga un existencia previa y posterior para comprobar la validez de un documento jurídico. Esto garantiza la seguridad legal de las acciones realizadas por el interesado a través de una Declaración.

Salir de la versión móvil