Icono del sitio Renovar Papeles Argentina

Obtención del COTI en Argentina

La Obtención del COTI en Argentina te permite obtener el Código de Oferta y Transferencia de Inmuebles este código se genera en situaciones específicas que declararemos a continuación

COTI en Argentina

El COTI y su código debe generarse cuando el precio consignado por el titular o condómino de bienes inmuebles con carácter previo a la ocurrencia de la negociación, oferta o transferencia de un bien inmueble o de derechos sobre bienes inmuebles a construir. A su vez, será motivo de su generación cuando tributos similares y/o del impuesto de sellos que graven la transmisión del mismo o el valor fiscal vigente del inmueble de que se trate resulte igual o superior a $ 600.000.

Los requisitos para recibir el COTI son los siguientes.

El procedimiento para el titular o condómino de un inmueble es el siguiente.

Este comprobante podrá ser impreso por el titular o condómino ingresando con su clave fiscal en la página web de la AFIP, opción «Acceso con la Clave Fiscal», servicio denominado “Transferencia de inmuebles”, opción COTI.

El «Código de oferta de transferencia de inmuebles» tendrá una vigencia de 24 meses contados a partir de la fecha de otorgamiento. Transcurrido dicho plazo, el sistema dará de baja automáticamente el referido código impidiendo su utilización.

Enlace | COTI

Salir de la versión móvil